Remedios caseros para párpados hinchados
Los párpados hinchados suelen ser un síntoma causado por una infección, una alergia o, simplemente, una retención excesiva de líquidos.
Puede afectar tanto a uno como a los dos párpados a la vez, acompañado de un enrojecimiento de la conjuntiva, escozor, lagrimeo y con problemas de visión. Todo ello depende de la causa que lo provoque, si quieres saber el por qué amanezco con los párpados hinchados solo tienes que visitar la web.
Este contratiempo de los párpados hinchados tiene una ventaja, que es que es muy poco probable que sea provocado por un problema grave. Aunque su aparición hace que la cara parezca de enfermo o cansando.
Además, los ojos y los párpados es una zona con sensibilidad a la infección con bacterias, por lo que algunas veces puede presentar alguna complicación.
Por suerte, existen varios ingredientes de origen vegetal y natural que tras su aplicación, disminuye el hinchazón y hace que su recuperación sea más rápida. En Ojopedia te vamos a dar varios de éstos remedios caseros
Té negro

Debido a que tiene una alta cantidad de antioxidantes y antiinflamatorios, el té negro se ha usado siempre como, si no la mejor, una de las mejores soluciones naturales para bajar la hinchazón o inflamación de los párpados.
Uno de los estudios que corrobora ésto, es el estudio seguido por el Centro de Investigaciones Biomédicas “Victoria de Girón” (Cuba), el cual llegó a la conclusión de que la aplicación directa del té negro en el párpado mejora la circulación y calma el ardor y el enrojecimiento provocado por él hinchazón.
Para realizar la mezcla adecuada, se necesita 1 cucharada de té negro (+-15g) y un vaso de agua (250ml).
El té se vierte en el vaso de agua hirviendo y posteriormente se tapa, dejándola reposar como unos 10 min.
Por último en la preparación, se cuela el té y se mete en la nevera hasta que se enfríe. Una vez frío, se unta un algodón en el té y se aplica sobre el párpado suavemente ya que estará la zona sensible dejándolo actuar 10 min antes de retirarlo.
Realice esta aplicación de 10 min 2 veces al día.
Perejil y ginseng


Como afirma este informe del gobierno de España, si realizamos una mezcla de jugo de perejil con ginseng podemos obtener un potente remedio casero antiinflamatorio para aliviar los párpados hinchados.
Sus componentes hacen que los tejidos afectados “se relajen” y que se facilite el drenaje de líquidos.
Sólo se necesita una rama de perejil, una cucharada de aceite vegetal, una cucharadita de ginseng en polvo (+-5 g) y media cucharadita de gelatina sin sabor (2g).
Ponemos el ramo de perejil con el aceite en un mortero y lo trituramos haciendo una pasta.
Después se filtra con un colador y se mezcla con el ginseng en polvo.
Por último se añade la gelatina y se continua mezclando hasta obtener una masa espesa.
Una vez hecha, se coge la masa o mascarilla creada y se frota sobre la zona afectada con cuidado de no introducirla en el ojo y se deja 10 min.
Si lo realizas todos los días notarás la mejoría.
Semillas de hinojo

La infusión de semillas de hinojo, tal como apoya el estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid, aplicada sobre los párpados hinchados de forma directa, tiene un efecto calmante y antiinflamatorio.
Sólo se necesita una cucharada de semillas de hinojo (+-15g) y un vaso de agua (250ml). Las semillas se vierten en el agua hirviendo, se tapa y se deja reposar hasta que se enfríe.
Una vez fría, se moja un trozo de algodón en el líquido, aplicándose en el párpado como unos 10 min durante 2 o 3 veces al día.
Aceite del árbol de té y aceite de coco
Según confirma el estudio realizado por el Kannur Dental College (India)estudio realizado por el Kannur Dental College (India), el aceite de árbol de té mezclado con aceite de coco es una mezcla hidratante y antimicrobiana que tiene el efecto de disminuir el enrojecimiento y la quemazón.
En este remedio casero solo se necesitan 3 gotas de aceite del árbol de té y una cucharadita de aceite de coco (5g).
Se mezcla y con la yema del dedo se frota con el párpado hinchado masajeándolo hasta que se absorba. Repite su uso durante 2 veces al día.
Aceite de ricino y aceite de oliva
El aceite de ricino, apoyado por el estudio llevado a cabo por la Universidad de Granma (Cuba)estudio llevado a cabo por la Universidad de Granma (Cuba), contiene un componente activo llamado ácido ricinoleico que ejerce como agente antiinflamatorio y es ideal el picor, el quemazón y otros síntomas que acompañan a los párpados hinchados.
Para realizar el remedio, se necesita una cucharada de aceite de ricino (15 g) y una cucharada de aceite de oliva (16 g), se mezcla y se humedece un algodón en ella.
Se frotan los párpados y se cubren también las pestañas. Se deja actuar sin enjuagar y se realiza durante 2 veces al día.
Rodajas de pepino
El pepino es un gran diurético, perfecto para cuando se padece retención de líquidos. Te recomiendo acostarte treinta minutos con dos rodajas de pepino fresco sobre los párpados. Después de quince o veinte minutos quítatelas y lávate la cara con agua bien fría.
Bolsitas de té de manzanilla
Debido a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, las bolsas de té ayudan a los ojos cuando los tenemos hinchados, enrojecidos e irritados. Déjalas el congelador unos minutos y aplícalas sobre los ojos cerrados.
Compresas de agua fresca
Las compresas de agua fresca, pudiendo realizarse con discos desmaquillastes, facilitan el bajar la inflamación del párpado en caso de infecciones e irritación.
Estos remedios no sustituyen la aplicación de un tratamiento médico.
Por eso te recomendamos, en cualquier caso, acudir a un especialista si la hinchazón persiste y desconoces la causa

Contacta conmigo
Si tienes alguna duda o consulta solo tienes que contactar conmigo pinchando aquí





