Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Contacto

JOSE LUIS PASCUAL ALCÁNTARA

Hola! Soy óptico optometrísta graduado en la Universidad de Valladolid y audioprotesista licenciado en el instituto Lyceum de Madrid.

Ejerzo mi profesión en General Óptica El Tormes de Salamanca.

Foto Home José Luis 5
Foto Home José Luis 6

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante un comentario en esta web o vía email a joseluis@ojopedia.es

Si lo que quieres es más información sobre mi, solo tienes que entrar en este enlace

6 comentarios

  1. Tuve un desprendimiento de vítreo hace un mes. Sigo viendo borroso, como telarañas y ésto hace que parpadee muchas veces para poder ver con más nitidez. Actualmente solo utilizo gotas de ácido hialuronico que es lo que me recetaron en urgencias. Siempre voy a ver borroso? No desaparecen las telarañas?

    1. Buenos días Yolanda, en primer lugar perdona por la tardanza de la respuesta.
      Una visión borrosa posterior a un desprendimiento de vítreo puede ser transitoria o no dependiendo a lo que nos refiramos con ese concepto.
      Si normalmente has hecho revisiones de la vista en una óptica yo te recomendaría hacer un seguimiento de la graduación o si estas revisiones las sueles hacer en una clínica hacer una revisión para descartar que ese desprendimiento haya provocado un edema en la retina o otra patología secundaria.
      Si en la revisión que me estás contando de urgencias ya te realizaron el fondo de ojo, revisaron la integridad de la retina y estaba todo correctamente puede ser que simplemente sea alguna opacidad que haya quedado en el humor vítreo (si fuera esto la visión borrosa seria transitoria de “a veces veo bien y otras veo mal” o “veo una sombra que se mueve”)
      Si, por el contrario, la pérdida de visión es estable y estas “dada de alta” por el oftalmólogo que te revisó yo te recomendaría revisarte la vista en una óptica para descartar una posible ametropía y que tengas que usar unas gafas para solucionarlo. En una óptica te podremos ver si mejoras visualmente con una gafa y recuperas esa visión anterior al problema que has padecido.
      Espero que te haya podido resultar útil, si aún te queda alguna otra duda, por favor, no dudes en preguntarme.
      Muchas gracias por consultarme

  2. Soy Médico NeuroRHB en Pamplona.He leído tu post y te felicito por la clara exposición y dominio del tema que muestras. No dudar en consultarte alguna duda. Saludos.

  3. Buenas tardes , necesito información sobre el nervio optico atrofiado, hace 3 años que a mi madre le dio un infarto ocular y a perdido toda visión, necesito saber si se puede hacer algo para generar el nervio optico porfabor

    1. Buenas Almudena:

      Hasta donde llega mi conocimiento, la regeneración del nervio óptico, una vez dañado, es un desafío significativo y no se ha desarrollado un tratamiento completamente efectivo. El nervio óptico es parte del sistema nervioso central y, a diferencia de algunos tejidos periféricos, como los nervios en brazos o piernas, tiene una capacidad limitada para regenerarse por sí mismo.

      Algunos estudios y ensayos clínicos están investigando enfoques para estimular la regeneración del nervio óptico, pero aún no se ha establecido un tratamiento estándar. Algunas estrategias incluyen el uso de factores de crecimiento, terapia génica, células madre y otras tecnologías emergentes. Sin embargo, estos enfoques están en las etapas iniciales de investigación y todavía se necesita más tiempo y estudio para determinar su eficacia y seguridad.

      Respecto a los avances, en este artículo describo por donde se están enfocando en la investigación respecto a ese tema pero como digo, están en fases iniciales: https://ojopedia.es/medicamentos-para-la-regeneracion-del-nervio-optico/
      Espero poderte haber ayudado, si tienes alguna consulta más, aquí estoy para solucionartelas. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *