Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Verruga en el párpado

¿Cómo quitar verrugas en los párpados?

Si tienes verrugas en los párpados suele ser un incordio.

Aunque en la gran parte de las veces no son un problema para la salud, no afectan a la visión y no son dolorosas, dan incomodidad y son antiestéticas.

Lo más positivo de éstas es que son muy fáciles de quitar. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Aquí te decimos todo lo que tienes que saber del proceso de eliminación de verrugas.

Índice

Verruga en el párpado
Imagen de verruga en el párpado inferior

¿Por qué salen verrugas en el párpado del ojo?: Causas de las verrugas en el párpado

Lo que primero hay que saber es que existen distintos tipos de verrugas dependiendo de la causa que las provoca.

La causa que normalmente provoca verrugas es el virus del papiloma humano (VPH). Este virus influye en la epidermis, la capa externa de la piel, y normalmente entra en el cuerpo por alguna herida.

Lo más peligroso de ésto, es que es muy infeccioso y se transmite con mucha facilidad compartiendo toallas, cremas, andando descalzo, rozando piel con piel, etc.

Aunque normalmente, las verrugas en el párpado son benignas y no son cancerosas, tienen la desventaja de las incomodidades que pueden ocasionar.

Lo que, sin duda, hay que tener muy en cuenta es la gran facilidad de contagio que tiene, pudiendo pasarse a otros individuos con un simple contacto.

Una vez infectado, comienza el crecimiento de la verruga, creciendo también a su alrededor capilares y terminaciones nerviosas. Por ello notamos los pellizcos en ella.

Existen varios tipos de verrugas en los párpados. Unas son de clase filiforme, de forma alargada y pequeña, y a veces cogen una forma que puede parecerse a las ramas de un árbol. Este tipo de verrugas pueden llegar en un futuro a caerse por sí solas, pero también puede que perduren en la piel para siempre si no se tratan.

Además, pueden aparecer a cualquier edad, aunque es mas normal entre niños y adolescentes.

¿Como eliminar verrugas en los párpados de los ojos?

Dentro de los tratamientos para eliminar las verrugas de los párpados de los ojos, existen múltiples formas de poder quitar una verruga.

Además muchos de los métodos se pueden realizar en tu domicilio sin ningún problema. De todas formas, el caso de una verruga en el párpado es especial, por el peligro de la cercanía al ojo, es aconsejable la visita al especialista dermatólogo para que valore la lesión correctamente y la quite.

Las verrugas filiformes normalmente están adheridas a la piel por un tallo muy pequeño, lo que hace más fácil su retirada y,  probablemente de forma permanente.

Los tratamientos son ambulatorios y no suponen una gran molestia para el paciente.

Por lo tanto, ¿Cómo quitar las verrugas del párpado? La respuesta depende de la zona en concreto del párpado donde se sitúen, pero hay dos procedimientos principales o métodos para realizar ésto.

En primer lugar, se puede usar el láser, que es un procedimiento muy seguro que elimina el tejido lesionado sin dañar a los adyacentes. Ésto lo hace perfecto para una parte tan peligrosa como el párpado del ojo. Se trata de un procedimiento muy rápido que solo tiene la consecuencia de una costra que desaparecerá sola en unos días.

Otra opción es la cirugía. Después de anestesia local, se procede a la retirada de la verruga. Posteriormente, el paciente sigue con normalidad su vida habitual sin ninguna complicación.

Una de las ventajas de este método e