Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Radiofrecuencia

Radiofrecuencia como tratamiento para desobstruir las glándulas de Meibomio

Las glándulas de Meibomio son unas pequeñas glándulas ubicadas en los párpados que producen una sustancia grasa llamada meibum, la cual es importante para mantener una buena salud ocular y evitar la evaporación excesiva de la lágrima (ojo seco). Sin embargo, algunas veces los conductos de estas glándulas pueden obstruirse y ocasionar problemas oculares como el ojo seco.

Recientemente, ha surgido un tratamiento efectivo para desbloquear las glándulas de meibomio: el tratamiento de radiofrecuencia.

Este procedimiento utiliza una corriente eléctrica de alta frecuencia para estimular las glándulas y mejorar su función.

Funcionamiento de la radiofrecuencia

Durante el tratamiento, un dispositivo especial se coloca en los párpados y envía corrientes eléctricas de alta frecuencia a través de la piel, es decir, consiste en aplicar una fuente de energía electromagnética de alta frecuencia en los párpados. Estas corrientes estimulan las glándulas de Meibomio, calentando y ayudando a desbloquearlas y mejorar su producción de meibum.

Este tipo de tratamiento es indoloro y no requiere anestesia. Además, los resultados pueden ser duraderos y efectivos, ya que la radiofrecuencia estimula la producción natural de las glándulas, lo que puede tener un impacto positivo a largo plazo.

Eficacia del tratamiento de radiofrecuencia para desobstruir las glándulas de Meibomio

El tratamiento de radiofrecuencia es una técnica no invasiva que ha demostrado ser muy efectiva en el tratamiento de las glándulas de Meibomio obstruidas. 

El calentamiento que se produce con esta técnica ayuda a fluidificar la sustancia oleosa producida por estas glándulas, permitiendo su liberación y evitando la obstrucción.

Además el tratamiento de radiofrecuencia mejora la calidad y cantidad del meibum producido.

Según los diferentes estudios clínicos, este tratamiento ha demostrado ser altamente seguro y eficaz para desobstruir las glándulas de Meibomio y, en algunos casos, los pacientes manifiestan mejoras significativas tras una sola sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Featured Today