Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
¿Por que salen verrugas en los párpados?

¿Por qué salen verrugas en los párpados?

Las verrugas en los párpados son causadas por una infección por el virus del papiloma humano (VPH) que afecta las células de la piel en esta zona.

La infección puede ocurrir por contacto directo con una piel infectada o con objetos que han estado en contacto con el virus. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados o dañados pueden ser más propensas a desarrollar verrugas en los párpados

Fisiopatología de las verrugas en los párpados

Esquema fisiopatología de una verruga en el párpado
Imagen de un esquema fisiopatología de una verruga en el párpado

La fisiopatología de las verrugas en los párpados es un proceso complejo que involucra la infección del virus del papiloma humano (VPH) en las células de la piel de esta zona.

La infección por VPH en los párpados comienza cuando el virus entra en contacto con la piel a través de heridas, cortes o abrasiones. Una vez que el virus penetra en las células de la piel, comienza a multiplicarse y a causar cambios en la estructura de la célula infectada.

El VPH causa una proliferación anormal de las células de la piel, lo que lleva a la formación de una protuberancia o verruga en la superficie de la piel. A medida que las células infectadas se multiplican, se producen cambios en la composición de la piel y se forma una masa anormal de células en la zona afectada.

El VPH también puede afectar los genes de las células infectadas, lo que puede alterar la regulación de su crecimiento y división celular. Esto puede llevar a un crecimiento excesivo de células y al desarrollo de una verruga en el párpado.

Además, el VPH puede evadir la respuesta inmunológica del cuerpo y evitar que el sistema inmunológico elimine la infección. Esto permite que la infección por VPH persista y cause una proliferación continua de células infectadas en la piel.