Caja de lentes de contacto misight

Las lentes de contacto MISIGHT son lentillas desechables de uso diario fabricadas por Coopervision, con un diseño patentado de doble foco (tecnología especial ActivControl Technology) específico para el control de la miopía en niños de 8 a 15 años.

Imagen que muestra como la lente de contacto misight provoca un desenfoque miópico en la retina periférica

El rango de graduación en la cual se fabrica para su tratamiento es de -0,25 a -6,00 dioptrías y un astigmatismo de hasta -0,75 D en equivalente esférico.

También debemos saber, que ActivControl tiene una diferencia de 2 dioptrías entre los dos focos (lejos y cerca) y que el material de la lente de contacto es el de la Proclear de este mismo laboratorio.

Cambio en la longitud axial

Como se puede observar en esta gráfica:

Las lentes de contacto Misight ralentiza el crecimiento del ojo por ese desenfoque periférico de +2.00 D que provoca la “relajación” del ojo.

Para la puesta en marcha de la comercialización de esta lente de contacto y su posterior aprobación por la FDA se realizó un estudio de 3 años en niños de entre 8 y 15 años.

¿En qué consistió el estudio?

El estudio incluyó a 144 niños que fueron asignados aleatoriamente al grupo control o al grupo de tratamiento. El grupo de tratamiento usó MiSight 1 Day (n = 70,) y el grupo de control usó Proclear 1 Day (n = 74), estas intervenciones fueron idénticas en todos los aspectos, excepto en el diseño óptico.

Para representar a toda la población mundial, los niños incluidos en el estudio se eligieron de cuatro lugares en el mundo: Reino Unido, Canadá, Portugal y Singapur. 

Los niños miopes sin experiencia previa en el uso de lentes de contacto fueron siguiendo estos criterios de inclusión específicos.

+ Edad (Años) 8-12 (ambos incluidos)

+ Miopía (D) De -0.75 a -4.00 (ambos incluidos)

+ Astigmatismo (D) Menor o igual a 0.75

+ Diferencia de graduación entre ambos ojos menor a 1.00

+ Experiencia en el uso de lentes de contacto Neófitos

Los investigadores, los niños y los padres no sabían a qué grupo pertenecían durante el estudio debido a un riguroso procedimiento de asignación al azar y enmascaramiento. 

Además, ambos grupos fueron reclutados para estar extremadamente bien emparejados sin diferencias significativas entre los grupos para todos los factores considerados importantes en el control de la miopía.

Hay que tener en cuerna que los niños usaban las lentillas diariamente durante mínimo 10 horas al día y las revisiones de seguimiento se programaron tras una semana y uno, seis, doce, dieciocho, veinticuatro, treinta y treinta y seis meses.

De los 144 niños, 109 niños completaron el ensayo clínico: 53 con MiSight 1 Day y 56 con Proclear 1 Day. El error de refracción ciclopléjico y la longitud axial se midieron en la visita inicial, la de 12 meses, la de 24 meses y la de 36 meses.

Resultados

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

+ En los niños que habían utilizado Misight se ralentiza la progresión de la miopía en un 59% en un periodo de 3 años.

+ El cambio medio de longitud axial en los niños que usaron Misight fue un 52% menos de crecimiento de la longitud axial durante un periodo de 3 años.

+ La comparativa de estos resultados frente a los usuarios que usaron Proclear muestran que el 41% de los ojos en los niños que usaron las lentes de contacto MiSight 1 Day no mostró progresión de la miopía (cambio menor o igual a -0.25 D) en comparación con solo el 4% de los ojos en los niños que usaron la lente de contacto Proclear 1 Day.

+ El 62% de los ojos de los niños que usaron la lente de contacto Proclear 1 Day habían progresado en más de –1.00 D en comparación con sólo el 18% de los ojos en los niños que usaron MiSight® 1 Day.

El 90% de los niños del estudio manifestaron su preferencia de usar las lentillas frente a la gafa y también el 90% fueron capaces de adquirir el manejo necesario para ponerse y quitarse perfectamente las lentes de contacto

Conclusiones

Las lentes de contacto Misight es una herramienta muy buena a la hora del control de la miopía. Al ser una lente desechable diaria ofrece muchísimas ventajas en el manejo de las lentes de contacto.

Los profesionales de la visión tenemos una opción muy válida para ofrecer a todos los niños que entren en la óptica con el perfil y potencial para desarrollar una progresión elevada de miopía.

La intervención temprana (a partir de los 8 años), cuando la cantidad de miopía es baja, debe presentarse como una opción posible a todos los padres.

Foto Home José Luis 6

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo

Si lo que quieres es más información sobre mi, solo tienes que entrar en este enlace

Discover

Related news