Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Exceso de divergencia

El exceso de divergencia es una condición en la que los ojos no pueden trabajar juntos en la visión lejana, lo que puede causar problemas de coordinación ocular. Esta afección tiene varias causas y síntomas específicos, y el tratamiento puede incluir terapia visual enfocada en la televisión o ejercicios de vergencia y acomodación.

En este artículo, se explorarán los diferentes aspectos del exceso de divergencia y cómo la tecnología de terapia visual puede ayudar. También se hablará de los problemas visuales comunes como la fatiga visual y la sensibilidad a la luz (fotofobia).

EXCESO DE DIVERGENCIA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

El exceso de divergencia es un trastorno binocular común que afecta la capacidad de los ojos para trabajar juntos en la visión lejana. La terapia visual enfocada en la televisión es una técnica utilizada para abordar este problema.

Además, el tratamiento enfocado en la vergencia fusional y la acomodación también es recomendado. Los ejercicios y técnicas para corregir esta condición incluyen la terapia visual, la prismoterapia y la terapia de lectura.

Si se trata de pacientes pediátricos, existen opciones de tratamiento específicas para ellos, como las terapias basadas en juegos y las actividades más interactivas para que los niños se diviertan mientras se tratan.

La eficacia de estos tratamientos es importante y se deben realizar evaluaciones frecuentes para ajustar los ejercicios, detectar la progresión y asegurarse de que el tratamiento funcione correctamente en cada caso.

VISIÓN Y OJOS

La visión es uno de los sentidos más importantes que tenemos los seres humanos, y los ojos son los órganos encargados de procesar la información visual que percibimos del mundo que nos rodea. Pero, a pesar de ser tan importantes, pueden surgir problemas que afecten nuestra capacidad visual. En esta sección del artículo sobre aprender a programar, abordaremos algunos de los temas más relevantes relacionados con la visión y los ojos.

1. Refracción y agudeza visual

La refracción es el proceso por el cual los ojos enfocan las imágenes en la retina para enviar la información visual al cerebro. Cuando hay un problema de refracción, la imagen no se enfoca correctamente y se produce una visión borrosa. Podemos encontrar diferentes problemas de refracción, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia. En este apartado, explicaremos qué es cada uno de estos problemas y cómo afectan a la agudeza visual.

2. Sensibilidad a la luz y fotofobia

La luz es fundamental para poder ver, pero a veces los ojos pueden ser demasiado sensibles a ella, lo que puede provocar molestias y problemas visuales. La sensibilidad a la luz y la fotofobia son síntomas que pueden aparecer en diferentes trastornos visuales, y pueden afectar nuestra calidad de vida. En esta subsección, explicaremos en qué consisten la sensibilidad a la luz y la fotofobia, qué causas pueden provocarlas y cómo se pueden tratar.

3. Fatiga visual

En la era digital en la que vivimos, pasamos muchas horas delante de pantallas de ordenadores, smartphones, tablets u otros dispositivos. Esto puede provocar fatiga visual, que se caracteriza por síntomas como dolor de cabeza, enrojecimiento de ojos o visión borrosa..

TERAPIA VISUAL Y TECNOLOGÍA

La terapia visual es una técnica de rehabilitación que ayuda a mejorar la visión de los pacientes mediante ejercicios específico