Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Enfermedades del iris del ojo

Foto portada enfermedades

Enfermedades de la A a la Z

Albinismo ocular
Albinismo ocular
Aniridia
Aniridia
Coloboma del iris
Coloboma del iris

El iris es la estructura circular y pigmentada del ojo que se encuentra detrás de la córnea y delante del cristalino. Su color varía en diferentes individuos y es determinado por la cantidad y distribución de melanina en su tejido. El iris juega un papel crucial en la regulación del tamaño de la pupila, controlando la cantidad de luz que entra en el ojo.

Las enfermedades del iris pueden afectar su estructura y función, alterando la capacidad del ojo para regular la entrada de luz. Algunas de estas enfermedades incluyen:

+ Iritis: Es una inflamación del iris, que puede ser causada por infecciones, lesiones o enfermedades autoinmunes. Los síntomas incluyen dolor ocular, sensibilidad a la luz y visión borrosa.

+ Glaucoma de ángulo cerrado: En esta condición, el iris se desplaza hacia adelante, bloqueando el drenaje del humor acuoso y aumentando la presión dentro del ojo. Esto puede causar daño al nervio óptico y pérdida de la visión si no se trata.

+ Aniridia: Es una enfermedad congénita en la que falta parte o todo el iris. Esto puede causar sensibilidad extrema a la luz y problemas de visión, así como aumentar el riesgo de desarrollar glaucoma y cataratas.

+ Síndrome de Horner: En esta condición, una lesión o trastorno afecta al sistema nervioso simpático, causando una constricción involuntaria de la pupila (miosis) y un ptosis del párpado. Puede estar asociado con una anomalía del iris llamada heterocromía.

Foto Home José Luis 6

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo

Si lo que quieres es más información sobre mi, solo tienes que entrar en este enlace