Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Blefaritis seborreica

Blefaritis seborreica

La blefaritis seborreica es una afección ocular común que afecta a muchas personas en todo el mundo.

Se trata de una inflamación crónica de los párpados que puede causar picazón, enrojecimiento, descamación y formación de costras en los bordes de los párpados.

Causas de la blefaritis seborreica

Esta enfermedad puede ser causada por diversas razones, aunque la más común es la disfunción de las glándulas sebáceas que se encuentran en el borde de los párpados.

  1. Disfunción de las glándulas sebáceas

Como se mencionó anteriormente, la disfunción de las glándulas sebáceas es la causa principal de la blefaritis seborreica. Las glándulas sebáceas son responsables de producir el sebo, que es una sustancia oleosa que ayuda a proteger y lubricar la piel.

Sin embargo, cuando estas glándulas no funcionan correctamente, pueden producir un exceso de sebo, lo que puede llevar a la blefaritis seborreica.

  1. Infecciones bacterianas o fúngicas

La blefaritis seborreica también puede ser causada por infecciones bacterianas o fúngicas. Estas infecciones pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluyendo los párpados y las pestañas.

Cuando se produce una infección, se puede producir una inflamación de los párpados y una acumulación de células muertas de la piel, lo que puede llevar a la blefaritis seborreica.

  1. Trastornos de la piel

Otra causa de la blefaritis seborreica son los trasto